Ven posibilidad de suspender Festival Viña del Mar por incendios




Mosaico 

La mañana de este lunes y en medio de la emergencia por los incendios forestales que hasta el último informe oficial ha dejado 112 fallecidos, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al Festival de Viña, evento musical que tiene contemplado su inicio el próximo 25 de febrero, pero cuya realización está en duda.

En conversación con el matinal de Mega, Ripamonti aseguró que en este momento, tanto ella como los equipos municipales, están concentrados en enfrentar la emergencia, por lo que la realización o no del festival se tendría que resolver después. Eso sí, advirtió que, de momento, el jefe de Defensa Nacional de las provincias de Valparaíso y Marga Marga, el almirante Daniel Muñoz, ha suspendido todos los eventos masivos que estaban contemplados para esos días.

“Nosotros estamos a disposición de las instrucciones del Jedena. El almirante Muñoz ha decidido suspender todos los eventos masivos y eso no ha cambiado”, afirmó la jefa comunal.

En ese sentido, planteó que “el enfoque hoy día tiene que estar en la emergencia, no puede ser sino de otra manera”.

Ripamonti fue consultada por la posibilidad de que se suspenda el evento, a lo que afirmó que desde el municipio están “a disposición de lo que nos instruya el mando de esta emergencia, el almirante Muñoz, que tiene una excepcional experiencia en el manejo de esto. Y hoy día todos los servicios públicos están presionados (…) así que vamos a estar a disposición de lo que sea necesario”.

Junto con ello, la alcaldesa aseguró que a raíz de la emergencia han “perdido amigos, ese es nuestro corazón ahora, en eso estamos. Este es un momento emocional muy complejo para las personas viñamarinas”.

“Como mujer, como persona, estamos destrozados. Yo soy una alcaldesa energética, tengo que sacar una ciudad adelante y levantarla, pero como persona estamos emocionalmente muy afectados”, señaló.

En ese sentido, la jefa comunal resaltó que están “sumamente concentrados en la emergencia en lo que nos aboca ahora y conforme a los días vamos a ir revisando esa situación y, por supuesto, siempre bajo la instrucción del mando del almirante Muñoz, que en este momento ha suspendido todos los eventos masivos”.

Fuente: La Tercera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes