Se reune Cosena este lunes para abordar situación de seguridad en el país



Nacional

El Presidente Gabriel Boric encabezó el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en La Moneda. El Mandatario convocó el jueves pasado la instancia, para enfrentar el aumento de los delitos violentos en el país.

En la sesión, que se inició a las 11.00 horas, participan los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, el general director de Carabineros, la contralora general (s) y también el director general de la Policía de Investigaciones.

Según manifestó el Jefe de Estado el punto que marcará la cita es la discusión de la ley de infraestructura crítica, que regula el uso de las FF.AA. para custodiar lugares estratégicos (por ejemplo, centrales energéticas, puntos de abastecimiento de alimentos, recintos públicos o carreteras) y colaborar complementariamente en seguridad interna y orden público.

Al inicio de la reunión, el Presidente se refirió a la tragedia que enluta al país y pidió un minuto de silencio por los fallecidos en los incendios forestales que afectan a las regiones de Valparaíso, O’Higgins y el Maule, entre otras.

“Dada la emergencia que afecta a nuestro país, en particular la Región de Valparaíso, desde el día de ayer, como saben, decretamos duelo nacional por las víctimas, los fallecidos en el incendio de la Región de Valparaíso, para hoy y para mañana. En ese contexto, quisiera iniciar esta sesión con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de esta catástrofe”, dijo el Mandatario.

Fuente: La Tercera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes