Informa Palacio de Buckingham que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer



Internacional

El rey Carlos III de Gran Bretaña ha sido diagnosticado con una forma de cáncer y pospondrá sus deberes públicos, dijo el lunes el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Carlos, de 75 años, que se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, se muestra “totalmente positivo” acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible, dijo el palacio.

El monarca pasó tres noches en el hospital el mes pasado, donde se sometió a un procedimiento correctivo por agrandamiento de la próstata. El palacio dijo que durante la visita al hospital se había detectado otro motivo de preocupación, pero no dio más detalles sobre la naturaleza del cáncer.

Una fuente real dijo que no se trataba de cáncer de próstata.

“Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público”, dijo el palacio. “Durante este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos del Estado y los trámites oficiales como de costumbre.

Fuente: La Tercera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes