CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes



Nacional 

La aprobación a la gestión de la ministra del Interior, Carolina Tohá, registró un aumento de 14 puntos porcentuales en el último mes, subiendo de un 38% a un 52%, según dio a conocer la encuesta Plaza Pública, que realiza Cadem, correspondiente a la cuarta semana de febrero.

El sondeo de opinión semanal arrojó que el mejor evaluado del gabinete sigue siendo el ministro del Deporte Jaime Pizarro (77%), seguido por la titular de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana (65%) y la jefa de la cartera de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo (64%).

En tanto, la ministra vocera Camila Vallejo obtuvo la aprobación más baja (39%), antecedida por los titulares de Educación, Nicolás Cataldo, y de Justicia, Luis Cordero, ambos con un 42%. En el caso de este último, evidencia una caída de ocho puntos en el último mes.

En el mismo contexto, la aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric registró un incremento, llegando al 35%, mientras que su desaprobación también subió al 61%, cerrando el mes con un promedio de aprobación de 33%.

Respecto a las reformas que impulsa el gobierno, que los encuestados consideran como más prioritarias, en primer lugar se posiciona la reforma de pensiones (44%), seguida por la construcción de 260 mil viviendas (39%) y la agenda de seguridad (30%).


Festival de Viña del Mar

La noche de este domingo comienza la versión número 63 del Festival de la Canción de Viña del Mar, certamen que contará con las presentaciones del cantante español Alejandro Sanz, el colombiano Manuel Turizo y la humorista Alison Mandel.

Al respecto, la encuesta dio a conocer que un 74% de los consultados asegura que no verá el referido festival, mientras que un 51% piensa que la versión de este 2024 será peor que anteriores certámenes, cifra que no supera a febrero de 2023, cuando un 69% de los consultados consideraba que ese año el festival era peor.

Por otra parte, un 23% cree que el conjunto nacional Los Bunkers será el mejor artista que se presentará este año, seguido por el tenor lírico italiano Andrea Bocelli (20%) y el conjunto mexicano Maná (16%).

Respecto a los humoristas, un 40% piensa que Sergio Freire realizará el mejor show, seguido por Javiera Contador (19%) y Alison Mandel (8%).

Fuente: La Tercera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero