Fiscalía reordena aristas de caso Convenios



Nacional

La Fiscalía Nacional anunció este martes que las distintas aristas e investigaciones del denominado caso Convenios y que eran indagadas en diferentes regiones, serán reordenadas con el objetivo de optimizar los recursos destinados a estas causas.

A través de un comunicado, se indicó que el fiscal nacional Ángel Valencia, determinó que las investigaciones relacionadas a la Fundación Procultura presentes en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Ñuble, Bío Bío y Magallanes, quedaron radicadas en la Fiscalía Regional de Aysén, liderada por el fiscal Carlos Palma.

Asimismo, las investigaciones relacionadas a Enlace Urbano y Fundación Enred Social presentes en Arica, Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quedaron agrupadas en la Fiscalía de Tarapacá, a cargo del fiscal regional Raúl Arancibia.

Por último, las investigaciones relacionadas a Fundación Urbanismo Social en Bío Bío, Araucanía y Los Lagos, quedaron en manos de la Fiscalía Regional Antofagasta, a cargo del fiscal regional Juan Castro Bekios.

“Los fiscales regionales a cargo de las investigaciones podrán actuar apoyados por los fiscales adjuntos que designe, sin perjuicio que, además, actuarán respaldados en cada región por los fiscales que actualmente están a cargo de las diversas investigaciones penales que se especificaron“, cierra el comunicado del Ministerio Público.

Fuente: BioBioChile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes