Violencia y toma de Municipalidad de Ercilla: Manifestantes exigen cambios en la cárcel de Angol


 Local

Ayer un grupo de manifestantes realizara la acción en protesta por la situación de los reos de la cárcel de Angol y exigiendo su traslado.

Cedida por Carabineros

Esta jornada la Municipalidad de Ercilla, Región de La Araucanía, cumplió 24 horas en toma. Ayer un grupo de manifestantes ingresó al recinto protestando por la situación de los reos de la cárcel de Angol y exigiendo su traslado.

Las dependencias de la entidad comunal la mañana de hoy viernes continúan con manifestantes en su interior.

De acuerdo con información policial, si bien desde el organismo vecinal denunció el delito de usurpación violenta, el alcalde Valentín Vidal (IND) no ha solicitado el desalojo de quienes realizan la protesta.

Ayer también se registraron hechos de violencia en el lugar. Esto cuando personal policial recibió por parte de los manifestantes golpes de puño, además de recibir piedras, golpes con palos e incluso con conos de tránsito.

Así, Carabineros reportó un total de dos mujeres detenidas por las agresiones y la toma de la Municipalidad.

El motín ocurrió el pasado 7 de mayo -jornada que se llevaron a cabo la elección del Consejo Constitucional 2023- cuando los gendarme fueron tomados como rehenes por poco más de una hora.

Los reos reclamaban que durante la jornada de elecciones no están habilitadas las visitas dominicales, siendo enfrentados por Gendarmería. Así, Gendarmería trasladó a otros penales del país a los reos mapuches habrían participado en los incidentes. Desde Angol, se informó que los comuneros mapuches que quedaron en la cárcel local iniciaron una huelga de hambre, para protestar por el traslado realizado por Gendarmería.

Fuente: Emol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes