Ricardo Cifuentes de la DC: Cambio de gabinete como solución para retomar agenda pública


 Política

El presidente de la Cámara, Ricardo Cifuentes (DC), señaló este viernes que para que el Gobierno retome el control de la agenda pública perdida con la crisis por el Caso Convenios, esto se resuelve con un cambio de gabinete.

En entrevista con Radio Universo, Cifuentes comentó que si bien el Gobierno sigue trabajando, pero "la agenda pública está dominada por estos actos de corrupción".

Ante la pregunta de cómo se sale de esto, el presidente de la Cámara consideró que "normalmente la historia reciente de Chile muestra que esto se resuelve con cambios de gabinete, eso es así, por eso que está tan puesto en la palestra esta presión que se hace al Gobierno, ahora es el Presidente de la República el único facultado para llevar a cabo esto".

En esa línea, Cifuentes sostuvo que "yo creo que el Gobierno tiene que retomar la agenda pública y para esto tiene que resolver problemas de organización internos, de identidades del Gobierno, de instituciones. Quizás la principal institución cuestionada hoy es la entidad gabinete del punto de vista político. Ahora qué cambio va a hacer, si hay que sacar a un ministro o enrocarlo, eso depende del Presidente".

Según el titular de la Cámara de Diputados, esto "cada día se hace más urgente", ya que si bien "hay que darle un espacio aún para que esto termine de crecer, madure, por tanto, el cambio que haga sea significativo, porque lo peor que podría pasar es que hagan un cambio de gabinete y sigamos empantanados".

Sobre las peticiones de salida del ministro Jackson, Cifuentes sostuvo que "es evidente que esta presión ha ido creciendo, lo que ocurrió en la Cámara con este proyecto de resolución fue evidencia explícita de la incomodidad que tienen algunos actores dentro de las alianzas de gobierno con la composición del gabinete. Yo no diría incluso que es respecto de un sólo ministro o un sólo actor, uno aprecia eso (...) uno aprecia esta incomodidad".

"El Gobierno no lo está pasando bien, eso es evidente y cuando los gobiernos no lo pasan bien, no son capaces de tener una agenda que sea relevante para el país, es porque los hechos diariamente lo van contradiciendo o lo van minando, bueno al final terminan con sus adherentes también complicados, así es la política", finalizó.

Fuente: Emol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes