Renuncia Giorgio Jackson y desata debate sobre cambio de Gabinete


 Chile

Tras la renuncia de Giorgio Jackson al Ministerio de Desarrollo Social, este miércoles podría concretarse el tercer cambio de gabinete del presidente Gabriel Boric.

Tras la salida del exministro Giorgio Jackson, aún hay voces que exigen un cambio sustancial y no sólo en el gabinete del presidente Gabriel Boric, sino también en su programa de gobierno.

Sin ir más lejos, hoy podría concretarse un inminente cambio de gabinete y afectaría a varias carteras.

Desde la UDI, el diputado Sergio Bobadilla apuntó a que debe realizarse una modificación mucho más profunda entre los secretarios de Estado.

Lo mismo fue planteado desde el Partido Republicano. En esa línea, el diputado Benjamín Moreno aseguró que no basta con cambiar a las autoridades, sino que falta un cambio en la actitud.

La postura desde el oficialismo ante posible cambio de gabinete

En tanto, desde el Frente Amplio, la diputada Mercedes Bulnes omitió referirse al tema y aseguró que los políticos no deben opinar, porque es una facultad del Presidente de la República.

Desde el Socialismo Democrático, el diputado Raúl Soto (PPD) manifestó que pensar en una nueva estrategia política, renovar el relato comunicacional, revisar y actualizar el programa de gobierno, son los pasos que se tienen que dar antes de plantear una reestructuración de los ministerios.

Por su parte, el diputado socialista Jaime Naranjo sostuvo que un cambio de gabinete, luego de la renuncia de Jackson, no resuelve los problemas, aunque sí afirmó que es oportuno.

El presidente Gabriel Boric ha dado las señales suficientes respecto de que -pese a la salida de Jackson- se hace necesaria una reestructuración.

Incluso, el mandatario adelantó su vuelta de Paraguay a Chile y se presume que fue precisamente para gestionar las conversaciones correspondientes para llevar a cabo este cambio.

Fuente: Bio Bio Chile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes