Rechazan en Chile Vamos declaraciones del Presidente Boric sobre Sergio Onofre


 Chile

Diversas reacciones sigue generando los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre el fundador de Renovación Nacional y ex ministro de Augusto Pinochet, Sergio Onofre Jarpa, de quien apuntó terminar "sus días impunes, pese a todas las tropelías que cometieron", aludiendo al rol que tuvo como titular de Interior durante la dictadura.

Esta vez fue una declaración conjunta de Chile Vamos quien rechazó las palabras del Mandatario. "Manifestamos nuestro más enérgico rechazo a las declaraciones del Presidente de la República en relación con el ex Senador Sergio Onofre Jarpa, quien fuera regidor, embajador, ministro de Estado, fundador de Renovación Nacional y figura política trascendental para la transición a la democracia, y un articulador de entendimientos, consolidando la Democracia de los Acuerdos", indicó la derecha.

En esa línea, afirman que sus dichos "no solamente insulta la memoria de Jarpa sino la de todo RN y con ello a Chile Vamos".

A juicio de la oposición, Jarpa fue "un defensor de la libertad tanto antes de septiembre de 1973 como en el retorno de la democracia, logrando ser un factor gravitante para sacar adelante las reformas

estructurales durante el gobierno del Presidente Aylwin, lo que le valió el reconocimiento público por parte del fallecido Mandatario".

Ante esto, sostiene que, de cara a la conmemoración de los 50 años "del quiebre democrático resulta fundamental evitar la polarización y las historias o verdades oficiales" y lo emplazan a "crear un clima de reflexión y respeto".

Finalmente, Chile Vamos sostiene que los dichos de Boric corresponden a una "difamación" sobre "quienes nos han precedido, buscando caminos de entendimiento y diálogo".

La declaración fue firmada por las directivas de Renovación Nacional, Evópoli y la UDI.

Fuente: Emol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes