Próximo fiscal regional de Los Ríos asumirá funciones el 3 de octubre, sucediendo a Juan Agustín Meléndez


 Local

El fiscal nacional, Ángel Valencia fue parte de la presentación de los tres nombres, a quienes les pidió un test de drogas y una evaluación psicolaboral.

La Corte de Apelaciones de Valdivia definió la terna para el puesto de fiscal regional de Los Ríos, tras escuchar las propuestas de los profesionales que se presentaron para el cargo.

La instancia se desarrolló en presencia de los ministros del tribunal de alzada, que escucharon por más de una hora las exposiciones de las cinco personas que se mostraron interesadas para liderar el Ministerio Público en la zona.

Tras esta etapa, se dieron a conocer los nombres de quienes quedaron en la terna.

Se trata de la fiscal adjunta de Valdivia, Tatiana Esquivel; la actual jefa de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, Ximena Valenzuela; y el ex fiscal de La Araucanía y actual coordinador de la macrozona sur de la Unidad de Planificación y Coordinación Estratégica de la Fiscalía Nacional, Cristian Paredes.

En la audiencia, que se desarrolló en la Corte de Apelaciones, estuvo presente el fiscal nacional, Ángel Valencia, asegurando que los tres profesionales serán sometidos a algunos exámenes y una presentación frente a una comisión que escuchará los proyectos que tienen para la zona. La autoridad nacional les solicitó además una evaluación psicolaboral.

“Los vecinos de la región de Los Ríos pueden tener la seguridad, la tranquilidad de que van a haber abogados, los fiscales, que van a velar por sus intereses, por la persecución de los delitos graves que se cometen en esta ciudad y porque la ley penal se aplique de manera justa a todos por igual”, aseguró Ángel Valencia.

Ahora el tribunal de alzada debe enviar la terna a la Fiscalía Nacional, que debería recibir la propuesta entre el sábado y el próximo lunes. El nuevo o nueva fiscal regional en Los Ríos, en tanto, se debería conocer 10 días después.

Se espera que el nuevo persecutor asuma sus funciones el próximo 3 de octubre, un día después de que el actual fiscal regional, Juan Agustín Meléndez, deje el cargo tras haber cumplido los 8 años al mando del Ministerio Público en Los Ríos.

Fuente: Bio Bio Chile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes