Gloria Hutt acusa al presidente Boric de agredir a las derechas


 Chile

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, afirmó este lunes que si bien la salida de Giorgio Jackson del Ministerio de Desarrollo Social, "descomprimió el ambiente político", sin embardo, indicó que el Presidente Gabriel Boric, "nos agrede cada vez que puede", pese a que paralelamente los llama a dialogar.

"En la mesa de pensiones teníamos a dos personas trabajando activamente y la ministra Jara suspendió esa mesa, se habría publicado que nos habríamos retirado, eso no es así"

En entrevista con Radio Cooperativa, Hutt reconoció que la salida del ex ministro Giorgio Jackson, "descomprimió el ambiente político (...) despejado eso volvemos a dos ámbitos donde estábamos particularmente en Evópoli participando; uno era una propuesta de pacto fiscal que le entregamos formalmente al ministro Marcel. Y en la mesa de pensiones teníamos a dos personas trabajando activamente y la ministra Jara suspendió esa mesa, se habría publicado que nos habríamos retirado, eso no es así".

Si bien dijo que tenían la mejor disponibilidad para seguir conversando, coincidió con el presidente de la UDI, Javier Macaya, en que "al menos teníamos que conversar los proyectos, nosotros no hemos tenido la oportunidad de presentar nuestro proyecto". Aunque acotó que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, sí recogió sus propuestas y esperan seguir trabajando en un proyecto para el próximo año.

Asimismo, agregó que en el caso de Chile Vamos, "ciertamente tenemos que mejorar la coordinación interna y a partir de eso ir formalizando las propuestas que podamos hacer. Eso no significa que vamos a respaldar todo lo que el Gobierno proponga, porque cuando estamos absolutamente convencidos que la propuesta es perjudicial para la ciudadanía es responsabilidad nuestra oponernos y para eso está justamente el Congreso".

Críticas a Sergio Onofre Jarpa

Hutt además fue consultada por las críticas hechas por el Presidente Gabriel Boric, al ex senador y fundador de RN, Sergio Onofre Jarpa, acusando que gente como él "terminaron sus días en impunes, pese a todas las tropelías que cometieron", en alusión al rol que tuvo como ministro del Interior de Augusto Pinochet.

Al respecto, la timonel de Evópoli señaló que "es una lástima que si el Presidente tiene antecedentes debería él hacerlos ver más que una opinión, éstas opiniones son duras y que salen del ánimo de buscar una mirada de futuro y de un análisis objetivo de todas las partes, tampoco ayuda".

"Y el Presidente lamentablemente en repetidas oportunidades nos golpe fuertemente a toda la derecha en bloque, más allá de la opinión sobre Sergio Onofre Jarpa, que ha sido durísima, nos golpea, al mismo tiempo que critica que nosotros no participemos en los diálogos y las mesas de trabajo a los que ellos nos convocan, que ellos mismos bajan", recalcó.

Finalmente, Hutt dijo que "a eso me refiero con una conducción errática. Por un lado, ataca fuertemente, duramente y de manera muy agresiva, pero si tiene antecedentes tiene que hacerlos presente, eso es una obligación. Pero eso no ayuda a que podamos tener una visión común para seguir trabajando, porque nos agrede cada vez que puede".

Fuente: Emol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes