Gira política por Brasil, Chile y Colombia: Congresistas demócratas estudiarán la nueva oleada de la izquierda en la región


 Internacional

Un grupo de congresistas demócratas, liderados por Alexandria Ocasio-Cortez y un enviado de la oficina de Bernie Sanders, se prepara para realizar una gira por América Latina del 14 al 21 de agosto. La delegación, que incluye a representantes destacados como Joaquín Castro, Nydia Velázquez y Maxwell Frost, tiene como objetivo estudiar cómo mejorar las relaciones entre Estados Unidos y el continente latinoamericano.

En su visita, los congresistas se reunirán con los presidentes Lula da Silva de Brasil, Gabriel Boric de Chile y Gustavo Petro de Colombia, así como con representantes parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil. La agenda incluye temas relacionados con las transiciones ecológicas, las transformaciones democráticas y las negociaciones de paz en la región, con el propósito de promover una relación basada en el respeto mutuo y la cooperación.

Una de las principales preocupaciones de la delegación es el medio ambiente. Se centrarán en conocer la situación de la selva amazónica y su posible degradación en una sabana, así como en establecer contactos con pueblos indígenas y autoridades de Medio Ambiente y Economía para promover acuerdos de mitigación climática.

La defensa de la democracia también será un tema clave en la agenda del viaje. Los congresistas considerando que las democracias en Estados Unidos y América Latina enfrentan desafíos similares en la protección de sus instituciones contra la violencia política y la desinformación, por lo que buscarán fortalecer la confianza en estas instituciones para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Finalmente, la delegación se enfocará en los procesos de paz abiertos en algunos países latinoamericanos, aprendiendo sobre la búsqueda de una paz duradera y la desmovilización de grupos armados.

La gira es patrocinada por el Centro de Investigación en Economía y Política (CEPR) y busca presentar una nueva cara de la relación entre Estados Unidos y América Latina, basada en el compromiso por el bienestar de las personas y el planeta.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes