El juicio de Trump sobre elecciones del 2020 iniciará en marzo



Internacional 

Una jueza federal fijó para el 4 de marzo de 2024 el inicio del juicio por subversión electoral contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, proceso que transcurrirá en plena campaña para las elecciones.

De esta manera, el juicio comenzará justo un día antes del llamado Supermartes, cuando más de una decena de estados votan en las primarias republicanas para elegir al candidato del partido a los comicios presidenciales de 2024, las cual Trump lidera con holgura.

La decisión de la jueza Tanya Chutkan significa que Trump probablemente tendrá que ser juzgado en al menos tres casos penales separados mientras hace campaña para las primarias. Aún no se ha fijado la fecha del juicio en una cuarta causa penal.

Los abogados de Trump habían presionado para que el juicio se realizara en abril de 2026, pero Chutkan dijo que no necesitaban tanto tiempo para prepararse. "El señor Trump tendrá que hacer que la fecha del juicio funcione, independientemente de su calendario”, dijo la magistrada.

Está previsto que Trump sea juzgado en Nueva York el 25 de marzo por cargos estatales de ocultar un pago a una estrella porno para mantener su silencio.

Un tercer juicio está programado para el 20 de mayo de 2024 por cargos federales en Florida, los cuales alegan que el exmandatario retuvo ilegalmente registros clasificados después de abandonar la Casa Blanca.

Aún no se ha fijado la fecha del juicio para el cuarto caso penal en Georgia. La fiscalía del condado solicitó el 4 de marzo para su inicio, pero la decisión de Chutkan significa que el cronograma probablemente cambiará.

Fuente: DW

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes