El expresidente Piñera denuncia corrupción en Caso Convenios


 Local

''Acá hay un problema mucho más profundo de corrupción, de parte de agentes del Estado y también de representantes de las fundaciones", criticó Piñera.

El expresidente Sebastián Piñera calificó de “corrupción” el escándalo del denominado Caso Convenios, apuntando a los “agentes del Estado”.

Así lo aseguró en el conversatorio “Proceso Constitucional: Experiencia y Futuro”, organizado por la Universidad del Desarrollo.

En la oportunidad, el exmandatario fue consultado por el escándalo generado tras relevarse la entrega irregular de millonarios fondos a fundaciones.

Recordemos que el Ministerio Público informó que 32 fundaciones están siendo investigadas, en una trama que ha salpicado al Gobierno del presidente Gabriel Boric.

El fiscal nacional, Ángel Valencia, explicó que las transferencias se hicieron principalmente desde gobiernos regionales y secretarías regionales ministeriales en al menos 11 de las 16 regiones del país.

En ese sentido, Piñera sostuvo que “acá hay un problema mucho más profundo de corrupción, de parte de agentes del Estado y también de representantes de las fundaciones”.

Fuente: Bio Bio Chile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes