Donald Trump enfrenta nuevos cargos por intento de revertir resultados electorales de 2020


 Internacional

Donald Trump fue acusado este martes de haber intentado revertir los resultados de las elecciones de 2020, en el caso legal más grave hasta el momento contra el ex presidente que hace campaña por volver a la Casa Blanca.

En el auto de acusación de 45 páginas, presentado por el fiscal especial Jack Smith, se le acusa de tres cargos de conspiración y uno de obstrucción.

Trump, favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, es acusado de conspiración para engañar a Estados Unidos y conspiración para obstruir un procedimiento oficial.

El 6 de enero de 2021, el entonces Mandatario pronunció un discurso frente a sus simpatizantes congregados cerca de la Casa Blanca, instándolos a "luchar como demonios" contra los resultados de las elecciones presidenciales que iban a ser certificados en el Capitolio.

Miles de simpatizantes suyos sembraron el caos y atacaron el Capitolio en Washington, templo de la democracia estadounidense.

"La finalidad de la conspiración era invertir los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020 mediante afirmaciones falsas deliberadas de fraude electoral", sostiene la acusación.

Trump afirma, sin pruebas, que le "robaron" las elecciones de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden, su posible rival de cara a los comicios de 2024.

Fuente: Emol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes