Detenido en Tocopilla sospechoso por robo de computadora en el Ministerio de Las Culturas en Chile


 Nacional

La Fiscalía Centro Norte informó esta mañana sobre la detención de un presunto involucrado en el robo a computadores del Ministerio de Las Culturas, específicamente en la Subsecretaría del Patrimonio Cultural. El sujeto fue aprehendido en Tocopilla, Región de Antofagasta.

Personal del OS9 y SIP de Carabineros realizó la detención del sujeto, quien será formalizado está jornada por la fiscal Tania Sironvalle.

El ilícito fue perpetrado el pasado 24 de julio en las oficinas de la Subsecretaría del Patrimonio, ubicadas en Huérfanos 1515 en la comuna de Santiago, desde donde robaron dos computadores.

"Una vez que se tomó conocimiento de la situación, desde la Subsecretaría se tomaron las medidas administrativas correspondientes, se interpuso una denuncia y se hizo entrega de toda la información a la Fiscalía", señalaron desde la cartera en esa oportunidad.

Una ola de robos afectó a oficinas de distintos ministerios y reparticiones públicos. Todo comenzó con el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias del ministerio de Desarrollo Social el pasado jueves 20 de julio.

Así, se perpetraron robos en oficinas del Ministerio de Transporte, de la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), además de la Corporación de Asistencia Judicial de San Ramón y La Cisterna, entre otros.

Ello llevó a que el fiscal Regional Centro Norte, Xavier Armendáriz, declarara un foco investigativo denominado "Robos y Hurtos que Afecten a Instituciones u Edificios Públicos". Este tiene como objeto indagar los ilícitos que han afectado recientemente a ministerios o servicios públicos.

Fuente: Emol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes