Coldplay destaca medidas ecológicas en su paso por Chile


 Mosaico

Los británicos destacaron sus diversas iniciativas y convenios para disminuir la huella de carbono de su última gira que también pasó por Chile.

La banda británica Coldplay se convirtió en el primer grupo musical en entregar un reporte de sustentabilidad sobre el impacto ambiental que provocó su gira mundial “Music Of The Spheres”, la que también pasó por Chile.

A través de su página web, la agrupación publicó un estudio validado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos. En este se reveló que los británicos produjeron un 47% menos de emisiones directas de dióxido de carbono en comparación con su gira anterior de 2016-2017.

Además, destacaron una serie de medidas que tomaron para hacer sus conciertos más sustentables. Entre ellas, la plantación de 5 millones de árboles, los cuales serán monitoreados hasta la madurez por la organización One Tree Planted y la instalación de un interceptor de ríos con energía solar desplegado en el río Klang, Malasia, a través de The Ocean Cleanup.

A esto se añade la eliminación de 158 toneladas de desechos, donde destacan 13 toneladas de plástico que podían llegar al océano.

Adicionalmente, generaron energía a través de instalaciones solares en el lugar, como pistas de baile cinéticas y bicicletas eléctricas que transforman el movimiento en energía.

Entre otras de las iniciativas de la banda, se suma el donativo de 770 kg en comidas y 73 kg de artículos del catering usados en la gira, los cuales fueron entregados a personas sin hogar, unto a otras actividades detalladas en el documento que puede ser revisado en internet.

Fuente: Bio Bio Chile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes