Camila Vallejo respalda al Ministro de Desarrollo Social ante solicitud de destitución por el Partido Republicano

Política

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso luego de que la Cámara de Diputados despachara una solicitud al Presidente de la República para que considere remover de sus funciones al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

La iniciativa impulsada por los parlamentarios de la bancada del Partido Republicano acusa deficiencias en la gestión; vulneración a los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias más vulnerables y advierte una posible participación del secretario de Estado en el Caso Convenios por ser militante y uno de los fundadores de Revolución Democrática.

Al respecto, Vallejo sostuvo que "los proyectos de resolución son muchos y dependen de cuántos parlamentarios hay en la sala al momento de votar". Además dijo que "tenemos buenos proyectos de resolución aprobados y varias solicitudes y puntos políticos sobre la salida o no del ministro en cuestión".

Respecto a la solicitud de remover al ministro Jackson, la titular de la Segegob indicó que "sobre eso nos hemos referido en otras oportunidades y ya se conoce la posición del Presidente y del Gobierno en esa materia", aludiendo a que esa es una decisión exclusiva del Mandatario.

La iniciativa de los republicanos fue aprobada por 68 votos a favor, 52 votos en contra y cinco abstenciones. Entre los que apoyaron la moción estaba el diputado Raúl Soto (PPD) quien argumentó que "hay una crisis política en el Gobierno y que se requiere un golpe de timón y un cambio de rumbo", pero que no comparte las "imputaciones por responsabilidades criminales o administrativas" que detalla el documento.

Sobre el descuelgue de Soto, Vallejo señaló que "nos interesa dar los debates en los espacios que corresponden", en esa línea dijo que se abordarán estos y otros temas en el cónclave oficialista que se realizará esta noche en Cerro Castillo.

Asimismo, planteó que es en este tipo de instancias donde "corresponde dar estas discusiones políticas" y que "este es el espacio para decir las cosas que hay que decir".

"Lo más deseable es que quienes conformamos una alianza de Gobierno seamos capaces de dar un debate franco en los espacios que corresponden y no dar señales o mensajes a través de la prensa porque si respalda al Presidente de la República de nada le sirve al Presidente que permanentemente por la prensa se critique al Gobierno que él ha conformado", finalizó la ministra.

Fuente: Emol

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes