Acepta el Gobernador de la Región del Bío Bío renuncias de funcionarios tras polémicas


 Local

Esta mañana el Gobernador Regional del Bío Bío decidió aceptar las renuncias de los funcionarios producto de sus vinculaciones políticas con la polémica por el denominado Caso Convenios.

Esta jornada, en conversación con Radio Bío Bío, el gobernador Rodrigo Díaz indicó que aceptó la renuncia de tres altos funcionarios del Gobierno Regional del Bío Bío por su implicancia política en la polémica por el Caso Convenios bajo la arista Camila Polizzi.

Así las cosas, dejan el organismo Rodrigo Martínez Fernández, administrador regional; Rodrigo Alarcón Quezada, jefe de gabinete y Simón Acuña Medina, jefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

“Estoy haciendo un cambio político muy profundo, con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región”, dijo Rodrigo Díaz.

“Cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del GORE Bío Bío. Los cargos vacantes serán elegidos tras un exhaustivo proceso de selección que cumpla con los más altos estándares de probidad y condiciones técnicas. Mientras esto ocurre, serán asumidos por las subrogancias correspondientes”, informó el organismo.

Cambios para “evitar casos de corrupción” en convenios

Cabe destacar que la arista Polizzi estalló luego de que BBCL Investiga publicara un reportaje titulado “Mecanismo Polizzi: cómo excandidata apitutó cercanos en millonario programa con fundación ‘arrendada’“, generando una ola de cuestionamientos hacia la institución liderada por Díaz.

“Para nadie es un misterio que en el Gobierno Regional estamos inmersos en un problema político importante. Ese problema está en el marco del denominado Caso Fundaciones; y como responsable político de la Región, debo adoptar medidas para que el GORE se reencauce (…) El GORE debe colaborar con las investigaciones y debe hacerse cargo de mejorar las brechas de procedimiento que abrieron paso para que, en mi juicio, una persona haya tomado la intención de enriquecimiento con dineros fiscales”, dijo Rodrigo Díaz.

En esa línea, el Gobernador hizo un parangón por una eventual renuncia del ministro Giorgio Jackson, ministra Vallejo y ministro de Educación. “Eso es lo que estoy haciendo, un cambio político muy profundo para continuar en una tarea de colaboración en las investigaciones; hacer una mejora absoluta de los procedimientos para evitar casos de corrupción; y para reenfocarnos en las tareas que son permanentes como desafíos del Gobierno Regional”, cerró la autoridad.

Fuente: Bio Bio

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes