Uber revela alta adopción de funciones de seguridad entre usuarios en Chile


 Mosaico

Uber realizó la segunda edición de su encuesta sobre funciones de seguridad y tendencias en la cual participaron más de 10.000 usuarias y usuarios de la aplicación en Chile. El 98% aseguró conocer al menos una de las herramientas de seguridad disponibles en la app.

Compartir el Viaje, designar Contactos de Confianza y Código PIN son las más conocidas y las más usadas tanto por usuarias identificadas como mujeres como por usuarios hombres. Esta última función -que permite asegurarse de estar subiendo al auto correcto- mostró un crecimiento en su uso en comparación con el año pasado.

La función Compartir el Viaje, que permite compartir la ubicación en tiempo real hasta con cinco amigos y/o familiares a lo largo del viaje, es la más conocida y la más usada. Las mujeres son las que más la utilizan con un 55%, versus el porcentaje de hombres que es 36%. En el caso de Código PIN se ve una tendencia diferente. Es la segunda función de seguridad más conocida y más usada pero, en este caso, son los hombres quienes más la usan con un 27% frente a las mujeres con un 15%.

La función de designar Contactos de Confianza es más conocida y usada por el género femenino, aunque los hombres no se quedan muy lejos, dado que cada año la utilizan más.

“Para Uber es fundamental poder acercarnos a los usuarios y usuarias para escuchar sus preferencias y usos de las funciones de seguridad disponibles en la app. Los datos recopilados nos permitieron conocer, por ejemplo, que las funciones de prevención -como el Código PIN o Compartir el viaje- son las que más se usan y las que mayor crecimiento han registrado. Desde Uber continuamos trabajando para, a través de la tecnología, desarrollar los canales y las herramientas que nos permitan continuar innovando para mejorar las experiencias de viaje de los usuarios y las usuarias de la app”, comentó Eleonora Turk, Responsable de Comunicaciones de Seguridad de Uber Cono Sur

Entre las razones que los usuarios y usuarias de Uber revelaron respecto al uso de las funciones de seguridad de Uber se destacan una mejor experiencia durante los viajes, el conocimiento y fácil acceso a las mismas, la utilidad y la posibilidad de compartir con otras personas su ubicación en tiempo real.

Más funciones de seguridad

Además de las preferidas por usuarios y usuarias, Uber cuenta con más funciones destinadas a robustecer la experiencia de seguridad en cada viaje. Grabar el audio del viaje para registrar lo que sucede en el viaje y enviarlo a Soporte en caso de necesitarlo; Contacto de emergencia, para ser utilizado solo por el equipo de Soporte de Uber en situaciones específicas de incidentes; Botón 133 en caso de una emergencia para compartir información del viaje con las autoridades y Ridecheck, que permite detectar anomalías durante el viaje (como desvíos de ruta o paradas inesperadas).

Fuente: Publímetro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes