Solo dos viviendas definitivas entregadas en La Araucanía tras devastadores incendios forestales


Local - La Araucaria

La cifra fue confirmada por la seremi de Vivienda en la región, quien explicó que "no hemos podido certificar todavía el sistema de agua potable". Una vez resuelto ese problema, dice, "esperamos ya tener luz verde para poder empezar a construir en septiembre".

Sólo dos viviendas definitivas ha entregado el Gobierno en La Araucanía, en el contexto del programa de reconstrucción por los devastadores incendios forestales de este verano.

Según dicen, las dificultades para obtener permisos de edificación, por la falta de factibilidad de agua y luz, ha retrasado el apoyo a las más de 100 familias damnificadas.

Fue el pasado 13 de marzo cuando el ministro de Vivienda, Carlos Montes, inauguraba la primera casa definitiva en la región.

Desde esa fecha han pasado casi cinco meses, donde el Gobierno ha entregado solo una vivienda definitiva adicional, según lo reportado por la propia autoridad.

La cifra fue confirmada por la seremi de Vivienda en La Araucanía, Ximena Sepúlveda, quien explicó que “no hemos podido certificar todavía el sistema de agua potable”.

Una vez resuelto ese problema, dice, “esperamos ya tener luz verde para poder empezar a construir en septiembre”.

La autoridad aclaró que el proceso de construcción de casas definitivas no es rápido y deben sortear diversos trámites, dependiendo de la gestión de varios servicios públicos.

Finalmente, la seremi proyectó la entrega de 24 nuevas viviendas definitivas para este año.

Fuente: Bio Bio Chile 




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes