La violencia no tiene preferencias políticas: Revolución Democrática busca erradicarla para garantizar la inclusión política


 Política

A través de un comunicado, Revolución Democrática se refirió a la detención por violencia intrafamiliar, del ideólogo del Frente Amplio, Carlos Ruiz, afirmando que "la violencia es un problema social transversal, que no distingue preferencias políticas".

En ese contexto, señalaron que "respecto a esta condenable situación que esperamos que sea investigada y sancionada con el máximo rigor, queremos reafirmar nuestro compromiso político con la previsión y erradicación de la violencia de género hacia las mujeres y disidencias".

"Entendemos que el machismo y la violencia es un problema social transversal, que no distingue preferencias políticas y debe ser erradicado de los partidos políticos en todas sus formas, rechazamos la violencia de género venga de donde vega" sostuvieron.

Y agregaron que "sólo así podremos asegurar la plena participación política y social de las mujeres y disidencias en todos los aspectos de la vida nacional".

Fuente: Emol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes