FIFA se pronuncia por la sanción de 40 fechas a árbitras chilenas en el Mundial Femenino

Misceláneo

Los coletazos por la dura sanción de 40 fechas a las árbitras Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy siguen y ya van más allá de Chile. La FIFA también entró a escena.

Toloza es parte del equipo arbitral que está en el Mundial Femenino que se está jugando en Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, por ahora fue "borrada".

Solo dos de las tres representantes chilenas fueron designadas para el encuentro del miércoles entre Sudáfrica e Italia. María Carvajal será la juez principal y Leslie Vásquez una de sus asistentes.

Toloza fue "separada" del equipo nacional, pues la segunda asistente será la ecuatoriana Mónica Amboya.

La decisión de la FIFA llega días después de que la ANFP le diera 40 fechas de castigo a Toloza y Nahuelcoy por su denuncia sin efecto contra Julio Bascuñán y precisamente Leslie Vásquez, debido a supuestas irregularidades en las designaciones a raíz de la relación sentimental que existiría entre ambos.

Toloza ya había actuado en el Mundial Femenino. Estuvo el domingo 23 de julio en el equipo chileno con Carvajal y Vásquez para el duelo entre Francia y Jamaica.

Por ahora no hay anuncio oficial sobre una posible salida de Toloza de la cita planetaria, lo cierto es que al menos la FIFA ya entró en la polémica.

Fuente: Emol

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes