Cámara de Diputados aprueba solicitud de videos de seguridad y declaraciones de patrimonio tras robo en Ministerio de Desarrollo Social de Chile


 Internacional

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó, con 61 votos a favor, la idea de solicitar al Ministerio de Desarrollo Social y Familia la copia de los videos de seguridad del robo de 23 computadores y una caja fuerte desde la oficina central de la cartera ocurrido el miércoles pasado.

Además, la Cámara Baja solicitará una declaración jurada que acredite que estos videos no han sido editados o alterados de alguna forma.

Junto a esto, también pedirán las declaraciones de patrimonio de los ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes, además de los subsecretarios de ambas carteras, y una copia de las boletas de garantía desde el año pasado hasta la fecha del robo.

“Estamos pidiendo al Gobierno y tienen 30 días de plazo, todas las copias de esas boletas, que nosotros vamos a investigar, si son efectivas, si son reales y no son falsificaciones, si están completas, es decir, todo lo que corresponde a un proceso de investigación serio en esta materia”, sostuvo el diputado republicano Johannes Kaiser.

Fuente: CNN Chile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes