Alcaldes de Providencia, La Florida y Puente Alto lideran ranking de popularidad según encuesta CEP


 Política

Con cautela, así recibieron los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei, de La Florida, Rodolfo Carter y de Puente Alto, Germán Codina, los resultados de la última Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), donde lideran -en el mismo orden- el ranking de los personajes políticos mejor evaluados.

De acuerdo al sondeo, la lista la encabeza Matthei con un 55% de evaluación positiva, seguida un poco más atrás por Carter con un 48% y en tercer lugar, por Codina con un 41% de apoyo.

Timonel de republicanos tras CEP: "Los chilenos valoran un partido coherente, con ideas claras y valentía para defenderlas"

Ante al resultado del estudio, Matthei comentó que "los alcaldes estamos mucho más cerca de los problemas cotidianos de la ciudadanía, aquellos que los aquejan (...) Yo creo que la ciudadanía aprecia cuando a las autoridades ellos las ven preocupados de las cosas que a ellos les hacen imposible el día a día, por eso creo que estamos varios alcaldes".

Ante la pregunta sobre una posible opción presidencial, Matthei expresó que "yo estoy consciente de que puedo llegar a tener una responsabilidad alta y también estoy consciente de que falta mucho tiempo, que la política se mueve mucho. Pero también estoy muy clara que la ciudadanía tiene hoy problemas acuciantes y que esperan se resuelvan lo antes posible, por eso que yo siempre digo: 'Saben que más, no hay nada más desagradable para toda la ciudadanía que andar levantando candidaturas, cuando la gente está preocupada de salir a las calles y que no lo maten'".

Por su parte, el alcalde Carter planteó que "la noticia más importante que nos trae la encuesta CEP, no es el nivel de popularidad de los que ahí aparecen, es lo que nos dicen los chilenos, los chilenos quieren líderes con carácter, con autoridad, que los defiendan y los representen".

Con ello, el jefe comunal de La Florida acotó que "más allá de la satisfacción personal de estar en los primeros lugares de evaluación positiva, lo único importante para mí y todos los que estamos en esa encuesta, es qué le vamos a decir a los chilenos para reconstruir nuestro país después de ese mal Gobierno, en materia de seguridad, recuperando la tranquilidad de los chilenos en las calles y volviendo a poner en marcha a nuestro país para que haya empleo y crecimiento económico".

"Esta encuesta nos pone a todos el desafíos de mostrar carácter y decisión para poner a Chile nuevamente en marcha", acotó.

Por su parte, el alcalde Codina manifestó que "existen autoridades locales y liderazgos que logran crear con rapidez y efectividad soluciones para los problemas reales que afectan a las personas. La impronta de algunos alcaldes es trabajar con ahínco, sin renunciar a sus convicciones, pero haciéndolo con transversalidad y buscando soluciones a los problemas de la gente, sin importar su color político".

Fuente: Emol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Festival de Viña 2024: qué artistas se presentan hoy, lunes 26 de febrero

CADEM: Aprobación de la ministra Tohá sube 14 puntos en un mes